t f y
^

Dynamo Producciones

Fundada en el 2006, Dynamo es una empresa encargada de ofrecer soluciones en servicios de producción audiovisual y desarrollo de contenido para películas, televisión y nuevos formatos.

Desde su constitución, Dynamo ha sido un pilar importante en aspectos relacionados con la gestión del cine colombiano, siendo sus socios fundadores participes permanentes en los procesos de revisión y cambios a la legislación cinematográfica del país. También han sido sus miembros caras visibles del nuevo cine colombiano al ser representantes de los productores colombianos durante dos años en la junta directiva de Pro-imágenes en Movimiento, encabezando la sociedad de productores colombianos ASOCINDE y siendo parte del grupo fundador de la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

En mayo de 2009 los cuatro socios fundadores de Dynamo fueron seleccionados por la organización internacional Endeavor como emprendedores de alto impacto y actualmente hacen parte de su prestigiosa red internacional de empresas y emprendedores. En el verano del 2011, CNBC Magazine (revista de la cadena americana NBC) seleccionó a Dynamo como uno de los 20 empresas más innovadoras en Latinoamérica.

Los inicios de Dynamo son puramente cinematográficos y desde el 2006 hasta la fecha la empresa ha participado en 22 largometrajes en coproducción con países como: Francia, Alemania, España, Estados Unidos, México, Perú y Argentina.   Estos largometrajes cuentan con premiadas participaciones en los principales festivales y mercados de coproducción del mundo, como lo son: Sundance, Berlín, Toronto, Guadalajara, Tokio y San Sebastián, entre otros.

Dynamo cuenta con alianzas estratégicas en Madrid, Barcelona, Los Ángeles y Nueva York con las principales agencias de talento internacional. Anualmente Dynamo participa en los principales mercados y encuentros de coproducción internacionales en búsqueda de nuevos talentos que aún no han sido detectados.

Entre los títulos más notorios de Dynamo se encuentran SATANAS (2007), PERRO COME PERRO (2008), CONTRACORRIENTE (2009), RABIA (2009), LA CARA OCULTA (2011) y ROA (2013).  En 2013 Dynamo da un salto importante produciendo su primera película en idioma inglés, OUT OF THE DARK, la cual es coproducida con una de las más conocidas y respetadas productoras internacionales – PARTICIPANT MEDIA (The Help, ContagionHotel Marigold).

También, en 2013, Dynamo junto con CANANA de México, FABULA de Chile y PARTICIPANT MEDIA, crean el fondo PANAMÉRICA, para financiar y producir conjuntamente de 10 a 12 películas en los próximos 5 años.

Dynamo cierra el 2013 estrenando la nueva ley de cine con una de las películas más grandes jamás rodadas en el territorio colombiano; “LOS 33”, una película protagonizada por ANTONIO BANDERAS. Un trabajo en conjunto con el reconocido productor norteamericano Mike Medavoy (Black Swan y Shutter Island)

Dynamo incursionó de manera exitosa en la televisión iberoamericana. KARABUDJAN, una ambiciosa serie de Antena 3, fue la primera producción para televisión, rodada en múltiples localizaciones en Colombia durante el 2009. En el 2010 Dynamo continúa la relación con Antena 3 rodando en Chile su primer telefilm LOS 33 DE ATACAMA.

  • Servicios Integrales de Calidad: Su oferta de servicios de producción para cine, series de televisión y nuevos formatos con la más alta calidad internacional y su apoyo integral de back office, dándole las más altas garantías al productor extranjero en cuanto a estándares de calidad y transparencia en los procesos financieros, contables, legales, tributarios, administrativos, etc.
  • Contenido Original y Multiplataforma: Su oferta de contenidos y formatos propios (para cine, televisión y nuevos medios), incubados y desarrollados por nuestro propio equipo de desarrollo y listos a ser adaptados a las necesidades de cualquier cliente/productor.
  • Equipo Multidisciplinario: Su equipo multifacético y 100% bilingüe con una experiencia internacional en las ramas creativas, técnicas, financieras y de gestión de negocio en empresas propias y en grandes multinacionales.
  • Contactos y Reputación: Su red de contactos, reputación y credibilidad con agencias de talento, productores internacionales, actores de primer línea, entes gubernamentales y empresas privadas para apoyar la producción desde todos los frentes necesarios.